Jornadas en el Instituto Nuestra Señora de Fátima

El 30 de mayo comenzamos a realizar jornadas de vacunación contra la Gripe en el Instituto Nuestra Señora de Fátima en El Barrio de Villa Soldati, a quienes llegamos de la mano de la Fundación Marianista. Acompañados por los alumnos voluntarios de Cruz Roja filial Saavedra, aplicamos cerca de 160 vacunas.

La obra de Fátima nace en 1958 de la visión del sacerdote Leoncio Herrero, quien creyó que los niños de la Villa Soldati, unos de los más vulnerables y excluidos de Buenos Aires, merecían lo mejor. Con esto en mente, pensó que la mejor forma para brindarles herramientas para desarrollarse y vivir dignamente era a través de una escuela. En 1970 se inicia la escuela primaria para jóvenes y adultos; en 1979 se inaugura una secundaria técnica, que les ofrecía carreras cortas con salida laboral; en 2011 comienza el nivel terciario. En 2013 pasa a integrar la Red Educativa Marianista. Hoy recibe a 2500 estudiantes de los barrios y villas de emergencia cercanas.

La 2º Jornada de vacunación contra la gripe se realizó el 4 de junio. Acompañados nuevamente por los alumnos voluntarios de Cruz Roja filial Saavedra, aplicamos cerca de 180 vacunas.

En la tercera ocasión, el 8 de junio, aplicamos 300 dosis en cuatro horas de trabajo.

La 4º jornada de vacunación contra la gripe tuvo lugar el 11 de junio, donde aplicamos más de 200 dosis.

Finalmente, estuvimos presentes el 10 de julio, donde aplicamos vacunas a alumnos, padres y docentes

Entre las cinco jornadas de vacunación se aplicaron más de mil dosis.