Quienes somos

 

Nuestra misión

Acercar a la población los avances en vacunación e inmunización, con el fin de contribuir en la construcción de un mañana más saludable para todos.

Somos una organización sin fines de lucro

Creada por profesionales de la salud.
Nuestro equipo está integrado por el Directorio, el Comité Científico, Alianzas, Fundraising y otros colaboradores.

¿Qué queremos lograr?

Esperamos que la Fundación sea un ámbito científico que nos permita analizar permanentemente las innovaciones en el ámbito de las vacunas, y que, paralelamente, contribuya a la formación y actualización constante de científicos y profesionales de la salud para que las mejores prácticas disponibles puedan aplicarse a la mayor cantidad de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables.

Qué nos motiva, nuestra historia.

La Fundación Vacunar surgió como un sueño de poder devolver lo que la sociedad nos brinda en forma de ayuda hacia los demás.
Existen gran cantidad de personas que por múltiples motivos, como la falta de acceso, no logran vacunarse y la Fundación quiere poder darles la posibilidad de que ellos también puedan hacerlo. Sabemos que la vacuna es la herramienta de salud pública que más vidas salvó en la historia de la humanidad y por eso colaboramos para que la misma esté al alcance de todos.

Nuestro Equipo

Dr. Mariano Díaz

Presidente

Médico egresado U.B.A. Especialista en medicina interna. Especialista universitario en neumonología. Especialista en medicina sanitaria (UBA). Vicepresidente de Vacunar S.A.

Dra. Romina Gigliotti

Secretaria

Médica egresada U.B.A. Cirujana infantil y cirujana torácica. Especialista en medicina sanitaria (UBA). Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Presidente de Vacunar S.A.

Dra. Florencia Cahn

Coordinadora Comité Científico

Médica Infectóloga (UBA). Especialista en clínica médica (Ministerio de Salud de la Nación). Miembro de la comisión de vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Subdirectora Médica de Centro Médico Huésped. Presidenta y Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Dr. Pablo Bonvehí

Comité Científico

Médico infectólogo. Jefe de Infectología del Centro de Educación Médica e investigaciones “Dr. Norberto Quirno” (CEMIC). Miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Coordinador de la Comisión de Vacunas de SADI. Coordinador de la Comisión de recomendación Científica y Relaciones Institucionales de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Lic. Alejandra Silva

Comité Científico

Licenciada en enfermería. Posgrado en Inmunizaciones. Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro.

Farm. Mirtha Valdeolmillos

Comité Científico

Farmacéutica y bioquímica de la Universidad Juan Agustín Maza.

Dr. Fernando Fernández

Comité Científico

Médico UBA – Médico Pediatra (Sociedad Argentina de Pediatría) – Miembro de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (ESPID) – Miembro de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Facundo Guevara Lynch

Coordinador de Alianzas y Fundraising

Agente de Propaganda Médica (UAI). Apm Extreme Training (Pharma Insight). Formado en Administración de Empresas de Salud (Siglo 21).

Dra. Carla Vizzotti

Miembro Honorífico

Médica egresada de la Universidad del Salvador (1997). Actualmente es Ministra de Salud de la Nación Argentina.

Staff y Colaboradores

Tesorería
Vanesa Fandiño

Colaboradores
Julián Weich, Alejandro Bouzada Hermida (Asesor Externo Legal e Impositivo), Solo Comunicación (comunicación externa), el personal de Vacunar S.A que colabora ad honorem, según las necesidades de la Fundación y de acuerdo a su expertise.

Valores

Que acompañan nuestro sueño

Lograr que las vacunas sean accesibles a todos los sectores de la sociedad.

Porque creemos que cada individuo debe ser  protagonista/sujeto activo en el despliegue de lo propio, a partir del accionar en conjunto.

Porque creemos que estando junto al otro y con el otro se  pueden enfrentar las dificultades y generar los cambios.

Porque creemos que los cambios son posibles cuando nos involucramos en forma responsable con la realidad que nos acontece.

Porque creemos que sólo estando abiertos a la comunidad podremos ponernos a su servicio escuchando sus necesidades y propuestas.

Creemos que sólo así se hace posible el encuentro con el otro.

¿Tenés alguna consulta? Llamanos al 011 4544-2682