Quienes somos

 

Nuestra misión

Mejorar el acceso de la comunidad a las vacunas, especialmente en los sectores más vulnerables, a través de acciones asistenciales, concientización, capacitación e investigación a cargo de un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con la prevención de enfermedades.

Somos una organización sin fines de lucro

Creada por profesionales de la salud.
Nuestro equipo está integrado por el Directorio, el Comité Científico, Alianzas, Fundraising y otros colaboradores.

¿Qué queremos lograr?

A partir de la formación constante de profesionales de la salud con perspectiva solidaria y sanitarista, así como a través de la actualización y análisis de innovaciones en vacunas y estudios epidemiológicos; la Fundación será un ámbito de aporte a la comunidad orientado, especialmente, a los sectores más vulnerables y a la comunidad científica, en particular.

Qué nos motiva, nuestra historia.

La Fundación Vacunar surgió como un sueño de poder devolver lo que la sociedad nos brinda en forma de ayuda hacia los demás.
Existen gran cantidad de personas que por múltiples motivos, como la falta de acceso, no logran vacunarse y la Fundación quiere poder darles la posibilidad de que ellos también puedan hacerlo. Sabemos que la vacuna es la herramienta de salud pública que más vidas salvó en la historia de la humanidad y por eso colaboramos para que la misma esté al alcance de todos.

Nuestro Equipo

Dr. Mariano Díaz

Presidente

Médico egresado U.B.A. Especialista en medicina interna. Especialista universitario en neumonología. Especialista en medicina sanitaria (UBA). Vicepresidente de Vacunar S.A.

Dra. Romina Gigliotti

Secretaria

Médica egresada U.B.A. Cirujana infantil y cirujana torácica. Especialista en medicina sanitaria (UBA). Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Presidente de Vacunar S.A.

Dra. Vanesa Castellano

Coordinadora Departamento Científico

Médica especialista en Pediatría. Diplomada en Vacunología y Salud Pública. Médica de planta en el área de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica. M. N.: 111.169 / M. P.: 333.990.

Dr. Pablo Bonvehí

Departamento Científico

Médico infectólogo, Jefe de Infectología de CEMIC. Miembro de la Comisión de Vacunas de SADI. Coordinador de la Comisión de recomendación Científica y Relaciones Institucionales de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia. Miembro del Comité Científico Fundación Vacunar. Integrante del Grupo Técnico Asesor en Inmunizaciones de OPS.

Dr. Fernando Fernández

Departamento Científico

Médico UBA – Médico Pediatra (Sociedad Argentina de Pediatría) – Miembro de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (ESPID) – Miembro de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Dr. Fernando Burgos

Departamento Científico

Médico Pediatra Hospital Austral. Subcomisión de comunicación y medios de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) – Sociedad iberoamericana de microbiota, prebióticos y probióticos – Experto en síndrome de down.

Farm. Mirtha Valdeolmillos

Departamento Científico

Farmacéutica y bioquímica de la Universidad Juan Agustín Maza.

Facundo Guevara Lynch

Coordinador de Alianzas y Fundraising

Agente de Propaganda Médica (UAI). Apm Extreme Training (Pharma Insight). Formado en Administración de Empresas de Salud (Siglo 21).

Staff y Colaboradores

Tesorería
Vanesa Fandiño

Colaboradores
Julián Weich, Alejandro Bouzada Hermida (Asesor Externo Legal e Impositivo), Solo Comunicación (comunicación externa), el personal de Vacunar S.A que colabora ad honorem, según las necesidades de la Fundación y de acuerdo a su expertise.

Valores

Que acompañan nuestro sueño

Lograr que las vacunas sean accesibles a todos los sectores de la sociedad.

Porque creemos que cada individuo debe ser  protagonista/sujeto activo en el despliegue de lo propio, a partir del accionar en conjunto.

Porque creemos que estando junto al otro y con el otro se  pueden enfrentar las dificultades y generar los cambios.

Porque creemos que los cambios son posibles cuando nos involucramos en forma responsable con la realidad que nos acontece.

Porque creemos que sólo estando abiertos a la comunidad podremos ponernos a su servicio escuchando sus necesidades y propuestas.

Creemos que sólo así se hace posible el encuentro con el otro.

¿Tenés alguna consulta? Llamanos al 11 4548-7900