IV Simposio 2019

Home / IV Simposio 2019

IX Simposio VACUNAR y VI Jornada de la Fundación Vacunar

El miércoles 11 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el IX SIMPOSIO VACUNAR y VI JORNADA DE LA FUNDACION VACUNAR, “Vacunas: un objetivo, múltiples abordajes”.

Durante el mismo se plantearán los temas más relevantes en relación con los diferentes ejes de la vacunación, desde los fundamentos científicos y los logros alcanzados, hasta las formas de implementación.

En la conferencia inaugural se abordarán las distintas estrategias para fortalecer la confianza en las vacunas. Luego, se discutirán aspectos que  permitirán conocer la situación actual de enfermedades como: sarampión, difteria, tétanos, fiebre amarilla, dengue y virus sincicial respiratorio.

Pensando en el 2020, se plantearán temas referidos al calendario nacional de vacunacion actual y los desafíos futuros, las coberturas de vacunación y el impacto que tendrá la nueva Ley de Vacunas en la práctica diaria.

Un eje importante será el de las enfermedades respiratorias, la vacunación antigripal y la enfermedad neumocócica en adultos y su prevención. Otro tema central del Simposio será las recomendaciones de la vacunación contra poliomielitis, considerando la erradicación en un horizonte cercano.

Como todos los años, se expondrán los trabajos más destacados en el campo de la vacunacion, presentado por investigadores de la Argentina.

Finalmente, y como actividad donde es clave el rol de la participación del público asistente, se desarrollará una sesión interactiva en la que se discutirán casos clínicos sobre distintas enfermedades prevenibles por vacunas.