Área de Investigación

Un futuro mejor lo construimos entre todos

Áreas de Investigación

Uso de dispositivo de vacunación simultánea en niños escolares y adolescentes: evaluación del dolor, seguridad y aceptabilidad.

 

Estudio de dispositivo innovador que sostiene dos jeringas para permitir la aplicación de dos vacunas en simultaneo. El objetivo es reducir el número de procedimientos y evaluar si disminuye el dolor en niños/as de edad escolar y adolescentes. Además, se evaluará la seguridad del procedimiento, así como la aceptabilidad del dispositivo en los cuidadores y vacunadores. Podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 6 o entre 11 y 12 años que requieran vacunas del calendario nacional y se llevará a cabo en el Vacunatorio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y en dos centros de Vacunar.

 

 

 

Meningococo ACYW

Estudio de una vacuna(MenQuadfi) contra el Meningococo ACWY para niños sanos de entre 12 y 23 meses de edad. Dicha vacuna se encuentra aprobada y comercializada en Argentina desde mayo del 2021. Este estudio se realiza con el objetivo de dar la posibilidad a los padres de evaluar los anticuerpos protectores que les dio la vacuna a sus hijos (defensas), y, por otra parte, permitirá tener una vacuna más en Calendario Nacional para refuerzo.

 

 

 

 

COVID-19 ARVAC

Estudio clínico sobre una nueva vacuna preventiva para la infección por SARS- CoV-2 para mayores de 18 años con esquema de vacunación completo contra el coronavirus y no más de una dosis de refuerzo (última dosis recibida al menos 4 meses).

 

COVID-19

Estudio clínico de SINOPHARM con un reclutamiento de 3.007 pacientes en 8 semanas. Atención y seguimiento en 4 sedes de VACUNAR.

 

VSR (Virus Sincicial Respiratorio)

Vacuna experimental de GSK RSV OA (subtipos A y B) en adultos de entre 50 y 59 años, entre los cuales se incluyen adultos con riesgo elevado de enfermedad de las vías respiratorias inferiores por el Virus Sincicial Respiratorio.

 

Nuestros recursos

Preguntas frecuentes

¿Querés sumarte como voluntario?

    ¿Tenés alguna consulta? Contactanos