Área de Investigación

Un futuro mejor lo construimos entre todos

Áreas de Investigación

Meningococo ACYW

Estudio de una vacuna(MenQuadfi) contra el Meningococo ACWY para niños sanos de entre 12 y 23 meses de edad. Dicha vacuna se encuentra aprobada y comercializada en Argentina desde mayo del 2021. Este estudio se realiza con el objetivo de dar la posibilidad a los padres de evaluar los anticuerpos protectores que les dio la vacuna a sus hijos (defensas), y, por otra parte, permitirá tener una vacuna más en Calendario Nacional para refuerzo.

 

 

 

 

COVID-19 ARVAC

Estudio clínico sobre una nueva vacuna preventiva para la infección por SARS- CoV-2 para mayores de 18 años con esquema de vacunación completo contra el coronavirus y no más de una dosis de refuerzo (última dosis recibida al menos 4 meses).

 

COVID-19

Estudio clínico de SINOPHARM con un reclutamiento de 3.007 pacientes en 8 semanas. Atención y seguimiento en 4 sedes de VACUNAR.

 

VSR (Virus Sincicial Respiratorio)

Vacuna experimental de GSK RSV OA (subtipos A y B) en adultos de entre 50 y 59 años, entre los cuales se incluyen adultos con riesgo elevado de enfermedad de las vías respiratorias inferiores por el Virus Sincicial Respiratorio.

 

Uso de dispositivo de vacunación simultánea en niños escolares y adolescentes: evaluación del dolor, seguridad y aceptabilidad.

 

Estudio de dispositivo innovador que sostiene dos jeringas para permitir la aplicación de dos vacunas en simultaneo. El objetivo es reducir el número de procedimientos y evaluar si disminuye el dolor en niños/as de edad escolar y adolescentes. Además, se evaluará la seguridad del procedimiento, así como la aceptabilidad del dispositivo en los cuidadores y vacunadores. Podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 6 o entre 11 y 12 años que requieran vacunas del calendario nacional y se llevará a cabo en el Vacunatorio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y en dos centros de Vacunar.

 

Nuestros recursos

Preguntas frecuentes

¿Querés sumarte como voluntario?

    ¿Tenés alguna consulta? Contactanos