Estudio de la Vacuna contra el Meningococo ACYW

La Organización Mundial de la Salud, para el 2030, tiene como objetivo eliminar las epidemias de meningitis bacteriana (la forma más letal de esta enfermedad) y reducir las muertes en un 70% y el número de casos, a la mitad. Fundación Vacunar, como parte de su compromiso con la salud se suma a esta estrategia para la eliminación de esta enfermedad. Para esto, está llevando a cabo un estudio de una vacuna (MenQuadfi) contra el Meningococo ACWY para niños sanos de entre 12 y 23 meses de edad. Dicha vacuna se encuentra aprobada y comercializada en Argentina desde mayo del 2021.

Este estudio se realiza con el objetivo de dar la posibilidad a los padres de evaluar los anticuerpos protectores que les dio la vacuna a sus hijos (defensas), y, por otra parte, permitirá tener una vacuna más en Calendario Nacional para refuerzo.

Para poder participar, tu hijo debe haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Meningococo ACWY antes del año, y no debe haber recibido la vacuna contra el Meningococo B, ni tener dado el refuerzo de los 15 meses.

El estudio consiste en dos visitas presenciales al centro:

En la primera visita, tu hijo/a será evaluado/a por un médico pediatra, le sacarán una muestra de sangre y será vacunado con MenQuadfi.

En la segunda visita, el niño/a volverá a ser evaluado/a por un médico pediatra y le sacaremos otra muestra de sangre.

El fin de este estudio es evaluar la respuesta inmune que produce la vacuna MenQuadfi como refuerzo.

La participación es voluntaria, gratuita y confidencial.

Completá el siguiente formulario y a la brevedad serás contactado por un representante.