Dengue: Dr. Pablo Bonvehí, miembro de la Fudación habló con Clarín.com

El brote del virus del Dengue crece en el país en los primeros meses de 2024, en comparación con el 2023. Las condiciones climáticas y socioeconómicas no colaboran a frenar la propagación de los contagios.

El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de forma directa de una persona a otra ni a través de objetos. Esta puede causar diversos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, molestia muscular y/o de articulaciones, náuseas y/o vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, y sangrado de nariz y/o encías.

Compartimos esta nota en la que Clarín habló con el Dr. Pablo Bonvehí, Médico Infectólogo y además miembro de la Fundación Vacunar y con el Subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella.

Cómo tratarlo y para quiénes es recomendada la vacuna que ya está disponible en el país. Se trata de una enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

Fuente: Clarin.com