Jornada de Vacunación en Manos en Acción

Manos en acción

El 8 de febrero organizamos una Jornada de Vacunación en Manos en Acción, en sus casas de Río Luján y Barrio Lucchetti. Durante seis horas de trabajo se aplicaron cerca de 190 vacunas.

La misión de Manos en Acción es mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, brindando herramientas y generando recursos para la equidad de oportunidades. Para esto cuentan con varios ejes de acción: Salud y Nutrición, Educación, Inserción social y laboral, Promoción humana, Sustentabilidad, Conciencia Ambiental y Voluntariado.

El objetivo del encuentro fue, además de vacunarlos, informarles acerca de la importancia de las vacunas, explicarles los beneficios para estar protegidos contra diversas enfermedades y colaborar con la revisión de las libretas de vacunación, brindando todo el asesoramiento necesario.

Nuevamente nos recibieron el 27 de febrero, en un día de altas temperaturas. Acudimos con la Unidad Móvil de Vacunación y en cinco horas de trabajo se aplicaron cerca de 100 vacunas, pudiendo colaborar para completar las vacunas faltantes en sus libretas de vacunación y evacuando todo tipo de dudas de las madres.

En mayo, nos volvieron a recibir en dos oportunidades. En ambas ocasiones contamos con el acompañamiento de las alumnas voluntarias de la Cruz Roja Filial Saavedra. El día 18 en cuatro horas de trabajo aplicamos 110 dosis entre Antigripal, Antimeningocócica, Antineumocócica, Hpv y Triple Bacteriana Acelular. El día 23, en la misma cantidad de horas, aplicamos 200 dosis, sumando a las mencionadas anteriormente, la vacuna Antihepatitis A pediátrica.

¡Muchas gracias a Manos en Acción por recibirnos y permitirnos continuar en el camino de la prevención!