Nuevo Simulador de Vacunación

Nuevo Simulador de Vacunación

La Fundación Vacunar, comprometida con la formación y la capacitación en vacunas, tiene el agrado de informar que recientemente inauguró el Centro de Simulación, entrenamiento y capacitación en Vacunología apuntado al personal de salud y dirigido principalmente al personal de enfermería.

Está destinado a capacitar al personal de enfermería como así también, al administrativo en lo que refiere a la resolución de eventos durante el proceso de la vacunación y a la atención de efectos adversos.

El Simulador cuenta con una estructura similar a la de un vacunatorio con las mismas distribuciones y comodidades. El diseño del mismo se realizó en base a estaciones de trabajo donde se podrá visualizar el acto de vacunación completo, desde la recepción del paciente, la evaluación del caso, dispensa y cross check, preparación, aplicación y descarte.

El Simulador de Vacunación también posee un sistema de Filmación y grabación con 4 cámaras en HD que permiten ver y grabar desde el inicio hasta el fin del acto, con el objetivo de repetir el proceso de vacunación y corregir los pasos durante su transcurso. El mismo se encuentra emplazado en un aula con capacidad de hasta 50 participantes.