Nuevo Simulador de Vacunación

Nuevo Simulador de Vacunación

(más…)

 Reseña del Simposio 2017

 Reseña del Simposio 2017

(más…)

Nuestra Revista Vacunar de enero, febrero y marzo 2018 ya se encuentra online.

Ir a la revista

Institucional

La FUNDACION VACUNAR es una organización sin fines de lucro, creada por profesionales de la salud. Su principal misión es acercar a la población los avances en vacunación e inmunización, con el fin de contribuir en la construcción de un mañana más saludable para todos.

Esperamos que la Fundación sea un ámbito científico que nos permita analizar permanentemente las innovaciones en el ámbito de las vacunas, y que paralelamente contribuya a la formación y actualización constante de científicos y profesionales de la salud para que las mejores prácticas disponibles puedan aplicarse a la mayor cantidad de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables.

Nuestro Comité Científico

La Fundación cuenta con un Comité Científico integrado por:

El Dr. Pablo Bonvehí es médico infectólogo, Jefe de Infectología del CEMIC, Presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones – CoNaIn,  Coordinador de la Comisión de Vacunas de SADI.

El Dr. Ricardo Rüttimann es médico pediatra e infectólogo,  realizó estudios médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Director de la Unidad de Vacunas de Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC) – (FUNCEI), Miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología, Representante de la SADI en la Comisión Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Dra. Florencia Cahn es médica, Facultad de Medicina UBA, médica especialista en Clínica Médica (Ministerio de Salud de la Nación), médica especialista en Enfermedades Infecciosas (UBA). Miembro de la comisión de vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Subdirectora Médica de Centro Médico Huésped.

Lic. Alejandra Silva es licenciada en enfermería, con Posgrado en Inmunizaciones, y Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro.

Farm. Mirta Valdeolmillos es farmacéutica y bioquímica de la Universidad Juan Agustín Maza, directora Técnica de la Droguería Vacunar

 

Enlaces de Interés

Revista Vacunar News Nº45

Normas de Vacunación